Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprovechará PGR reubicación para mejorar sus instalaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que aprovechará la reubicación de sus instalaciones a fin de contar con una infraestructura más adecuada para su operación sustantiva, luego de que algunos edificios que ocupaba –entre ellas su sede principal– quedaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

La dependencia señaló que el cambio de sede de la PGR se visualiza como una oportunidad para incorporar innovaciones acordes con los requerimientos del sistema penal acusatorio, y ahora la oficina central en la que despachará Raúl Cervantes Andrade estará en lo que era la biblioteca Lic. Emilio Portes Gil, en Paseo de la Reforma 31, en la colonia Guerrero.

Según la procuraduría, el sistema requiere de una reconfiguración sustancial e integral de las instituciones que lo componen que involucre un diseño funcional y moderno de planeación-operación, por lo que se aprovechará para habilitar una infraestructura inédita en nuestro país en el orden federal. La reubicación no será, en consecuencia, solamente un cambio físico de personas, áreas y expedientes.

Señaló que en el cambio de las instalaciones se realizarán las adecuaciones necesarias conforme a los requerimientos materiales del sistema procesal penal acusatorio, en favor del mejor funcionamiento de las distintas unidades, y contará, entre otros, con espacios físicos para la presentación de denuncias y querellas, así como para la realización de entrevistas a víctimas y testigos, completamente separados de aquellos destinados a las entrevistas a imputados.