Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DiCaprio agradece a Los Pinos continuos esfuerzos ambientales
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 6

El actor estadunidense Leonardo DiCaprio, que tiene una fundación ambientalista, agradeció hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la creación de la mayor zona marítima protegida en América del Norte en el Pacífico.

“Gracias @EPN por sus continuos esfuerzos para proteger nuestros océanos”, escribió el actor galardonado con el Oscar por The revenant (2016), al retuitear un mensaje de su fundación sobre la declaración del archipiélago mexicano de Revillagigedo como parque nacional marino.

El nuevo parque nacional, dentro del cual se encuentran las cuatro islas del archipiélago, pasará a conformar una zona protegida de 148 mil 87 kilómetros cuadrados libre de pesca. El anuncio fue hecho el 5 de octubre por el gobierno de México en la conferencia global Nuestro océano: un océano para la vida, organizada en Malta por la Unión Europea.

En junio el actor se reunió con Peña en Ciudad de México, junto con el empresario Carlos Slim, con el fin de firmar un acuerdo para salvar a la marsopa más pequeña del mundo, de la que se estima que quedan menos de 30 ejemplares.