Estados
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versión de que 2 víctimas pertenecían a banda rival a El Kalimba

Refriega entre presuntos huachicoleros deja 5 muertos en Tecamachalco, Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 23

Puebla, Pue.

Cinco personas muertas, entre ellas una niña de 7 años, fue el saldo de un presunto ajuste de cuentas entre sicarios vinculados a Jesús Martínez Mirón, alias El Kalimba, líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en la región de Tecamachalco.

El ataque fue perpetrado la noche del jueves anterior, del cual existen dos versiones. La más difundida es que al menos dos víctimas pertenecían a un grupo de huachicoleros rival al de El Kalimba.

El grupo se habría detenido en un restaurante ubicado en la plaza que domina Martínez Mirón para reparar una avería del camión en el que transportaban combustible robado, momento en que fueron atacados a balazos; ahí fallecie- ron cuatro personas: dos huachicoleros y dos personas ajenas que ahí se encontraban.

Casi a un kilómetro de distancia del sitio del ataque se localizó a otra persona muerta, identificada sólo como Miguel Ángel, cuyo cuerpo estaba en una camioneta Silverado, con placas del estado de México. La versión oficial no relacionó los dos eventos.

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Puebla, informó en un comunicado que ya investiga la agresión armada entre grupos delictivos ocurridos en el municipio de Tecamachalco.

Según su versión, en las inmediaciones del restaurante Best Friends, ubicado en el kilómetro 59+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacan, al extremo sur de la carretera Tecamachalco-Puebla, fueron encontradas muertas las siguientes personas: Roani Israel N, conductor de un camión encontrado en la zona y Uriel N, al parecer dueño del establecimiento, quienes estaban en el exterior del lugar, así como Karla Vianey N y una menor de nombre Alison, que se encontraban dentro del inmueble.

En el punto fue retenido un camión con caja seca, carga- do con cinco bidones, uno de ellos con gasolina y cuatro con residuos del mismo combustible.

La Fiscalía de Investigación Regional coordinó acciones a través del agente del Ministerio Público, del Instituto de Ciencias Forense y de la Agencia Estatal de Investigación, para levantar los cuerpos y realizar los dictámenes periciales y diligencias en ambos lugares.