Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Disputan el banderín de la Americana

Astros derrota a Yanquis en el primero de la serie
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. a31

Houston.

Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana al vencer 2-1 a los Yanquis de Nueva York, con magnífica actuación del zurdo Dallas Keuchel.

El primer juego de esta serie, pactada a un máximo de siete encuentros, significó un duelo de lanzadores, inicialmente entre el ganador Dallas Keuchel y el perdedor Masahiro Tanaka, encargados de abrir, y después entre sus relevistas.

Keuchel se apuntó la victoria al mostrarse intratable en una labor de siete innings, en las que permitió cuatro hits, una base por bolas y ponchó a 10.

Ken Gilles se llevó el salvamento con buena actuación en una entrada y dos tercios, en la que retiró a cuatro rivales por la vía de los strikes. El japonés Masahiro Tanaka cargó con la derrota al permitir cuatro hits y dos carreras, con tres ponches.

Houston se puso al frente en la pizarra en la cuarta entrada con una extraordinaria jugada de José Altuve, quien robó de segunda base y aprovechó un sencillo de Carlos Correa para conseguir la primera anotación en el Minute Maid Park.

Foto
Los jugadores de los Astros de Houston celebran la victoria de 2-1 ante los Yanquis en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana del beisbolFoto Ap

En seguida, el cubano Yulieski Gurriel produjo la segunda carrera al pegar un sencillo al jardín izquierdo que permitió a Correa llegar a home.

La intensidad aumentó en el noveno episodio cuando Greg Bird conectó un jonrón solitario con dos outs y puso el 2-1 en la pizarra para darle esperanza a los Yanquis.

Jacoby Ellsbury relevó en el bat y aunque intentó prolongar el juego, Giles lo ponchó para cerrar el partido con el triunfo en casa.

La serie continuará mañana en la casa de los Astros, donde Justin Verlander intentará mantener la ventaja de Houston, mientras Luis Severino buscará la primera victoria para Nueva York.

En tanto, la serie de campeonato de la Liga Nacional comenzará este sábado cuando los campeones, Cachorros de Chicago, visiten a los Dodgers de Los Ángeles, que anunciaron al estelar zurdo Clayton Kershaw en la lomita.