Capital
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procuraduría pedirá arresto de directora del Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 28

La procuraduría capitalina solicitó al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México una audiencia, por medio de la cual solicitará que se gire orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen.

La dependencia tiene abiertas tres líneas de investigación contra la maestra por el uso de documentos falsos, la muerte de 26 personas tras el colapso del edificio el pasado 19 de septiembre y su corresponsabilidad en el daño que presentaba la estructura desde 2014, debido a la construcción de su departamento en la azotea del edificio.

A pesar de que Mónica García Villegas no se ha presentado en la procuraduría capitalina y ha argumentado que no ha sido notificada, la investigación por las acusaciones en su contra siguen su curso, informaron fuentes de la procuraduría.

La directora del Colegio Enrique Rébsamen buscó la protección de la justicia federal y el juez decimosexto en materia de amparo penal le otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión girada por autoridades por los delitos citados.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina por el uso de documentos falsos que utilizó para construir su departamento en la azotea de uno de los edificios de la escuela, que colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras el derrumbe, un ciudadano interpuso la segunda denuncia por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños que quedaron atrapados entre los escombros del inmueble.

La tercera es la demanda presentada por la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tras detectar el daño reportado desde 2014 en el inmueble por una demolición exigió la investigación.