Política
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorga presidente del SNTE 2 mil nombramientos en Hidalgo

Dar certeza laboral a trabajadores de la educación, un acto de justicia
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, exaltó la determinación del gobierno de Hidalgo de crear el Instituto Estatal de Profesionalización Docente, que permitirá a los maestros fortalecer su formación y desarrollo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 17

En una ceremonia oficial encabezada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se entregaron 2 mil 78 nombramientos definitivos a docentes integrantes de la sección 15, medida que el dirigente gremial consideró un acto de justicia.

Tras darse a conocer la determinación del gobierno local de crear el Instituto Estatal de Profesionalización Docente, aseguró que una vez concretado será un elemento más que permitirá seguir generando las condiciones para que todos los trabajadores de la educación tengan certeza laboral y se fortalezca su formación, actualización y desarrollo profesional.

Díaz de la Torre explicó que la basificación de más de 2 mil docentes es el resultado de la gestión sindical, el esfuerzo de los maestros por profesionalizarse con el fin de ser mejores y la voluntad del gobierno para poner como una prioridad a la educación.

Agregó que como trabajadores de la educación tenemos aspiraciones como cualquier otro ciudadano y afortunadamente contamos con un sindicato de verdad, que ha construido una interlocución con el gobierno, comprometido a no perder lo que hemos conseguido.

Por su parte, Fayad Meneses afirmó que con la entrega de nombramientos tenemos un resultado que debe estar a la vista de los maestros de Hidalgo: el compromiso del SNTE para que cuenten con más derechos y mejores prestaciones.

El mandatario estatal reconoció a la organización sindical y a su líder nacional, y ratificó su disposición para que el gobierno de Hidalgo y el SNTE tengamos la mejor relación siempre.

Un ejemplo, resaltó, es el respaldo a la construcción del Instituto de Profesionalización de los maestros.

Antes, el maestro Díaz de la Torre se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE, encabezados por su secretario general, Luis Enrique Morales Acosta.

En el encuentro, los dirigentes del magisterio hidalguense presentaron su Plan de Trabajo seccional 2017-2021.