Política
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acabé un ciclo; vine a impulsar los sistemas de transparencia y anticorrupción, señala

Escudero solicita licencia al Senado para separarse del cargo de manera indefinida

Yerno de Beltrones, el legislador del Verde argumenta motivos personales y profesionales

Foto
Hoy vota el pleno del Senado si concede licencia al legislador Pablo EscuderoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 14

De manera sorpresiva, Pablo Escudero Morales (PVEM) anunció que deja el Senado para dedicarse a actividades familiares y profesionales.

Polémico desde que contendió por el escaño bajo las siglas del Partido Verde, Escudero solicitó licencia para separarse de forma indefinida del cargo, después de que presidió esa cámara del Congreso en el pasado periodo de sesiones, que concluyó el 31 de agosto.

Durante cuatro años también estuvo al frente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

A once meses de concluir la legislatura, ayer declaró que deja su escaño para escribir un libro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y para dedicar tiempo a su familia y a sus negocios.

En entrevista, manifestó: “Ya acabé un ciclo. Llegué al Senado para sacar adelante los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción. Este último está casi concluido, sólo falta la elección del fiscal. Es momento de tomar otras rutas y otros proyectos.

En estos meses que estaré de licencia voy a hacer una reflexión, a tratar de entender qué fue o qué se movió en el país después de los sismos del 7 y el 19 de septiembre. ¿Qué es lo que los ciudadanos quieren?, señaló

Para ello, explicó, creo que es más importante hacer esa reflexión desde afuera, no desde el Senado, viviendo una situación diferente a la que viven los ciudadanos. Quiero estar tranquilo, quiero ver qué está sucediendo. Después de eso, ya tomaré algunas decisiones.

Yerno del priísta Manlio Fabio Beltrones, rechazó que su decisión lo margine de la actividad política. No. Uno nace para eso, es lo que más me gusta hacer. Ya cumplí un ciclo en lo que podía aportar al Senado, recalcó Escudero. El pleno votará hoy su petición de licencia por tiempo indefinido.