Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La idea de que nos dan exención de impuestos no es verdad, responde vocero de la liga

Trump pide castigo fiscal para la NFL

Los dueños de los equipos se reunirán para analizar cambios al reglamento sobre el himno

Foto
El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca al equipo de los Pingüinos de Pittsburgh, recientes ganadores de la Copa Stanley de la NHL, la famosa liga de hockey sobre hieloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. a15

Washington.

El presidente de Estados Unidos no da tregua en la polémica por las protestas en la NFL; ahora ha sugerido que se modifique la política fiscal para castigar a organizaciones como ésta cuando se falte el respeto a los símbolos nacionales.

Después de semanas que se ha repetido la protesta de jugadores postrando una rodilla o no saliendo al campo cuando se interpreta el himno nacional, lo que ha acarrerado la ira del presidente estadunidense, que en este nuevo capítulo propone echar mano a recursos fiscales para sancionar tales expresiones, que en su momento fueron justificadas por la propia liga como signos de libertad de expresión.

Este martes, Trump arremetió en Twitter: ¿Por qué la NFL recibe beneficios fiscales masivos mientras al mismo tiempo le falta al respeto a nuestro himno, bandera y al país? ¡Cambien esa política fiscal!

Sin embargo, Joe Lockhart, vocero de la NFL, aclaró que desde 2015 la liga prescindió del beneficio de exención de impuestos. La idea de que nos dan beneficios fiscales no es verdad, afirmó.

Mientras tanto, los dueños de equipos de la NFL se reunirán la próxima semana para contemplar cambios al reglamento que estipula que los jugadores deberían permanecer de pie durante la interpretación del himno nacional, una postura que la liga dejó a discreción de los jugadores que se hincaron en masa después de las críticas del presidente Trump.

En un memorando, el comisionado Roger Goodell dijo a los ejecutivos de la liga que la situación sobre el himno ha alejado a la liga de sus fanáticos. Agregó que la NFL tiene que superar esta polémica y hacerlo junto con los jugadores.

Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todo mundo debería ponerse en pie para escuchar el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros seguidores esperan eso de nosotros, escribió Godell en un correo electrónico.

El vocero de la NFL, Joe Lockhart dijo que el reglamento sobre el himno será el punto principal en la agenda cuando los dueños de equipos se reúnan el próximo martes y miércoles en Nueva York.