Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Narro inauguró campaña de inmunización; participarán voluntarios

En el estado de México aplicarán 14.5 millones de vacunas a menores de edad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. 34

Tlalnepantla, Méx.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, inició en el estado de México la tercera Semana Nacional de Vacunación, en la cual se aplicarán más de 14.5 millones de vacunas para prevenir enfermedades como papiloma humano, sarampión y tétanos a menores de edad.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, Narro Robles dijo que más de 222 mil trabajadores de la salud y 160 mil voluntarios de todo el país laborarán en la campaña, que concluirá el 13 de octubre.

En ese acto, realizado en la primaria Gabriela Mistral, Narro dijo que entre las vacunas que se administrarán, 10 millones de las orales bivalentes son para prevenir la poliomielitis; un millón contra del sarampión y rubeola; así como 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos. Destacó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se han aplicado más de 400 millones de biológicos.

En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo agregó que al menos 34 mil empleados del sector salud y voluntarios administrarán más de un millón y medio de vacunas en la entidad durante tercera Semana Nacional de Vacunación.

Destacó que los programas de vacunación dan resultados; prueba, dijo, es que en el estado de México no se han documentado desde hace 29 años casos de polio, la entidad goza de 17 años sin tétanos y desde hace 11 no hay un solo enfermo de sarampión.

En la actividad también estuvieron presentes de los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, así como Javier Treviño, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública, así como la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría.