Capital
Ver día anteriorMartes 10 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En aumento, protestas de damnificados
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. 29

En los 15 días recientes se han multiplicado las marchas y bloqueos de ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Información de la Secretaría de Gobierno de esta capital refiere que ha registrado cerca de 30 movilizaciones, sobre todo en las delegaciones que resintieron las mayores afectaciones por el movimiento telúrico, como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Benito Juárez.

Según la información proporcionada, las principales demandas que se han enarbolado en estas manifestaciones son el suministro de agua en determinadas colonias, la solicitud de que se hagan revisiones estructurales a casas, empresas o escuelas, y, también, la exigencia de que se otorguen apoyos de programas sociales o acciones de gobierno, como el pago de renta.

De hecho, ayer hubo al menos siete muestras de inconformidad en distintos puntos de esta capital, algunas desde temprana hora y otras por la noche. Un grupo de padres de familia bloquearon el tránsito vehicular en el cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo, y otros en San Fernando y Viaducto Tlalpan, en demanda de que se atienda la cuestión estructural de las escuelas Héroes de Chapultepec y Pablo Casas, respectivamente.

Más tarde, en Universidad y Municipio Libre se generó una protesta por la falta de apoyos para el pago de renta.