Política
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Galardona a tres magistrados

Entrega Edomex preseas al Mérito Judicial
Foto
El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, con los acreedores a la presea al Mérito Judicial
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 21

Con la finalidad de reconocer su trayectoria, vocación por el derecho y la impartición de justicia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México otorgó la presea al Mérito Judicial a los magistrados Virginia Valdés Chávez, Gloria Acevedo Esquivel y José Sánchez Carbajal, quienes cumplieron 15 años al servicio de los justiciables.

En ceremonia solemne, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza subrayó que cada uno de los 400 jueces de la institución representan factor de cambio social, pues trabajan con un sentido humanista a favor de los ciudadanos.

Medina Peñaloza exaltó que los juzgadores Valdés Chávez, Acevedo Esquivel y Sánchez Carbajal dedicaron su tiempo y su vocación por el derecho, lo cual constituye un modelo a seguir en el servicio público.

Los consejeros de la Judicatura y familiares de los magistrados entregaron venera, toga y reconocimiento a cada uno de los homenajeados, luego de la presentación de un video de semblanza realizado para cada uno de ellos.

Durante el evento, en el que se develó una placa para conmemorar la entrega del galardón, el director general de la Escuela Judicial del Estado de México, Vicente Rojas Amandi destacó que el servicio prestado por los juzgadores, es muestra de su convicción en la lucha por el derecho, única manera de generar un cambio social.