Política
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colaboración externa evitará suspicacias, según procurador

Personal federal indagará en el homicidio de fotorreportero en SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 16

San Luis Potosí, SLP.

Dos agentes del Ministerio Público Federal, cuatro de la Policía Ministerial Federal y personal de apoyo de la Procuraduría General de la República llegaron a la entidad para indagar en el asesinato del fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda Castro, quien fue hallado muerto el pasado 6 de octubre. El procurador local, Federico Garza Herrera, consideró que con estos funcionarios, no oriundos del estado, se evitarán suspicacias y se llegará hasta las últimas consecuencias en las pesquisas.

Refirió que el personal federal acudió directamente al predio cercano a las vías del tren donde fue hallado el comunicador, recolectó evidencias y trabajará en la entidad el tiempo que sea necesario para esclarecer el homicidio. De acuerdo con Garza Herrera, se pretende evitar todo tipo de dudas en cuanto a las investigaciones, dado que familiares de Édgar Daniel señalaron que los hombres que se llevaron al fotoperiodista se identificaron como policías ministeriales.

Esperemos que en el ámbito de sus propias competencias obtengan los hallazgos necesarios para fortalecer la indagatoria y poder contar con una línea de investigación sólida; ellos tienen toda la facultad y la atribución para llevarla cabo, agregó.

Garza Herrera dijo que al momento la procuraduría estatal no puede señalar si hay funcionarios públicos involucrados, ni alguna otra línea de investigación, por lo que esperará a que se avance en la indagatoria.

Señaló que la procuraduría ha trabajado en el caso desde que se tuvo conocimiento de los hechos, y cuando los familiares de Esqueda Castro responsabilizaron a agentes ministeriales se ordenó a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro que interviniera para conocer la forma exacta en que se dieron los hechos.