Política
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Se aceleran en Iztapalapa trabajos de reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 13

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que en los siguientes días se cruzarán los datos de inmuebles dañados por el sismo con el censo que elaboraron, para iniciar los dictámenes de evaluación de los mismos.

Destacó que fueron los primeros en demoler un inmueble colapsado, en Paseo de las Galias 47, donde mañana se retirará el cascajo para iniciar la reconstrucción, pues queremos acelerar los trabajos, porque le queda un año a esta administración.

Con el apoyo del director responsable de obra (DRO), además, empezará el proceso de reparación, reforzamiento o reconstrucción de inmuebles, de acuerdo con la semaforización de daños señalado en el censo, indicó.

Tras una reunión con el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava, y autoridades del gobierno capitalino, supervisó los trabajos de atención a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Explicó a habitantes de las colonias Lomas Estrella y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl el proceso de dictaminación de inmuebles, restablecimiento del suministro de agua potable y el trabajo realizado por el comité de riesgos delegacional, que se concentró en Galias, dados las muertes y edificios afectados.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para detectar y reparar las fugas, así como para entregar pipas.