Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paola Longoria gana su octavo Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 6

Minneapolis, Min.

Paola Longoria parece imparable en el Abierto de Estados Unidos, pues por séptima vez consecutiva y octava en su carrera ganó el título de la Gira Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés). Lo hizo en singles y dobles, para dejar claro quién es la reina de la competencia, en el Life Time Fitness Target Center, recinto donde juegan los Timberwolves de Minnesota de la NBA, que tuvo lleno con mil 400 espectadores.

Lo conquistó por primera vez en 2008 y desde 2011 no cede el torneo de más prestigio de toda la gira profesional, uno de los tres Grand Slam de la temporada y cuya bolsa a repartir es de 65 mil dólares.

Los puntos de ese torneo se otorgan al doble, por lo que la potosina se afianza una vez más en la cima de la clasificación, con 85 títulos acumulados en su carrera.

Dobles y singles

Longoria refrendó su título en singles y dobles. En individual enfrentó a la número cuatro, la canadiense Frederique Lambert, a quien sometió 3-1, con parciales de 11-7, 11-4, 2-11 y 11-3.

En dobles no tuvo a su compañera de tantas batallas, la también mexicana y número tres de la clasificación, Samantha Salas, debido a una lesión. La oportunidad fue para la guatemalteca Gabriela Martínez, una admiradora declarada de Longoria; ambas despacharon sin problemas a las colombianas Adriana Riveros y Christina Amaya, por 15-5 y 15-8. Con esta victoria, la potosina además sumó su tercer título consecutivo en dobles dentro del Abierto de Estados Unidos.