Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medias Rojas vence 10-3 a Astros y pone la serie 2 a 1
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 3

Boston.

Los Medias Rojas de Boston rondaban la eliminación después de los dos victorias consecutivas que consiguieron los Astros de Houston, pero este domingo en el Fenway Park los patirrojos extendieron su vida en la serie divisional de la Liga Americana por un juego más al vencer 10 a 3 gracias a la excelente ofensiva de los dominicanos Rafael Dreves y Hanley Ramírez, así como de Jackie Bradley.

Pese a la derrota, la novena texana sigue dominando la serie al mejor de cinco encuentros, con balance de 2-1 de cara al cuarto juego este lunes en el mismo escenario de Boston.

Los Astros se adelantaron 3 a 0 en el primer capítulo por sencillos de George Springer y Josh Reddick, que dejaron la escena lista al vuelacercas del puertorriqueño Carlos Correa, su segundo de la serie. En la segunda entrada, los Medias Rojas descontaron una también por sencillos de Mitch Moreland y el dominicano Ramírez.

Una entrada después, la novena de Boston remontó y tomó la delantera por el bambinazo de Devers con Moreland (doblete) y Ramírez (hit) en circulación.

La novena bostoniana explotó sus bates en el séptimo inning con seis anotaciones para irse al frente definitivamente.

En ese capítulo los patirrojos abrieron con boleto a Andrew Benintende, sencillos de Mookie Betts y Moreland, así como doblete remolcador de Ramírez, quien empujó tres anotaciones al igual que Bradley.

Acto seguido, con dos hombres en bases todavía, Bradley sonó el bambinazo por el jardín derecho para completar el racimo de seis carreras y poner a los Medias Rojas al frente 10 a 3.

El pitcher Doug Fister se fue en la primera entrada y el relevista Joe Kelly (1-0) se anotó el triunfo con una entrada y dos tercios, mientras el abridor David Price, realizó una excelente labor.