Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió hace dos semanas la invitación para integrarse al plan

Me alegra que la AMF haya incluido a la Liga Femenil, dice Mónica Ocampo
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 2

La seleccionada nacional Mónica Ocampo enfrentará un reto que apenas hace dos semanas ni siquiera vislumbraba: representar a la Liga Mx Femenil en la recién creada Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF).

La trayectoria de Ocampo con la selección fue clave para ser incluida como uno de los dirigentes de la asociación, cuyo propósito es velar por los derechos de los jugadores mediante el diálogo con los directivos.

No obstante, la capitana del Pachuca reconoció que ha tenido poco acercamiento con la AMF y que apenas se reunirá con sus compañeras para detallar los aspectos que consideran importantes a tratar, con el fin de impulsar el futbol femenil.

Me hablaron hace dos semanas y me invitaron a ser representante de la Liga Femenil; todo ha sido muy rápido, por lo que intentaré crear un grupo lo antes posible para que podamos expresar nuestras necesidades ante la asociación, apuntó.

Habrá que revisar cuáles son los aspectos más importantes. Por ejemplo, el club con el que estoy me da la oportunidad de estudiar y tenemos mucho apoyo, pero en otros equipos no es así, indicó.

Agregó que el balompié femenil tiene una limitante muy importante, ya que la mayoría de las jugadoras son muy jóvenes, algunas inclusive menores de edad, y no tienen conocimiento sobre temas legales.

La edad de las jugadoras podría complicar este tema, pero será cuestión de platicarlo entre todos los clubes y ver qué solución se puede encontrar, sostuvo Ocampo.

Reconoció que cuando recibió la invitación tuvo un poco de temor de aceptar la propuesta, pero fue consciente de que hay cosas que se tienen que hablar, y sobre todo consideró importante conseguir que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades.

Ocampo se mostró contenta de que hayan contemplado a las jugadas para ser parte de este proyecto, sobre todo porque la Liga Femenil es un certamen nuevo y la situación que ellas viven es muy diferente a lo que enfrentan los varones.

Esto fue una sorpresa, pensábamos que nos iban a dejar fuera, me alegra que hayan volteado a ver el futbol femenil, que también piensen en nuestros intereses, expresó

Este proyecto es algo muy importante, es bueno saber que ya nos toman en cuenta para este tipo de cosas, espero que no se quede aquí, que siga avanzando y que las cosas para nosotras sean mejores, añadió.