Capital
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le relaciona con 35 robos en diferentes delegaciones: Eric Ibarra

Desarticula la policía capitalina una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desarticuló una banda de asaltantes de tiendas de conveniencia, la cual tiene en su haber al menos 35 robos a esos negocios en distintos puntos de esta capital.

De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Inteligencia e Información Policial de esa dependencia, Eric Ibarra, después de que sujetos robaron en una tienda de ese giro, localizada en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, delegación Tlalpan, y huyeron en un taxi, situación de la cual fueron notificados los uniformados, quienes iniciaron una labor de rastreo por medio de las cámaras de seguridad, hasta dar con esa unidad en el cruce de División del Norte y Benito Juárez. En su interior viajaban cuatro hombres, quienes llevaban la mercancía saqueada.

Al rastrear sus antecedentes penales, se encontró que uno tenía tres ingresos a reclusorios, por el delito de robo agravado calificado; además, dos pertenecen a la banda de Los Pugs, que se dedican al robo de tiendas de conveniencia.

Ese grupo lo forman 11 sujetos y una mujer, a quienes se les relaciona con 35 robos a esos negocios en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de noviembre del año pasado a la fecha.