Política
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena no va a dejar solos a los damnificados por los sismos, asegura

A Eugenio Hernández se le debe aplicar la ley y que no haya impunidad: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa en una comunidad de TamaulipasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 6

San Carlos, Tamps.

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que en el caso de la detención de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, se aplique la ley y no haya impunidad: aunque sea tarde, pero que se haga justicia.

Indicó que se trata de un asunto de protección política, porque en México no hay castigo a los corruptos, hay impunidad. Añadió que cuando detienen a una persona así, hay que tener reservas y verlo de manera precavida. Se debe esperar a ver qué dice el juez.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en la comunidad de Nuevo Padilla, recordó que Eugenio Hernández ayudó al PAN en el fraude electoral en 2006, por eso no habían procedido contra él, pero ha pasado el tiempo y ahora lo están enjuiciando; no queremos venganza.

Luego, en San Carlos, lamentó la división dentro del PAN, pero, dijo, es porque no hay ideales, no hay doctrina.

Reiteró su respeto a la decisión de Margarita Zavala de abandonar el blanquiazul. Son tiempos de canallas, del “haiga sido como haiga sido”, en referencia al panista Felipe Calderón.

Sobre la cancelación del certificado de sello digital del empresario Alfonso Romo por el Servicio de Administración Tributaria, el ex candidato presidencial indicó que es con el propósito de intimidar, para que los empresarios mexicanos no participen en Morena. Sin embargo, aclaró, no se dejarán intimidar y no funcionará ningún tipo de represalia.

Sobre la reacción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el sismo del 19 de septiembre, López Obrador comentó que no se puede esperar mucho de un gobierno que no tiene vinculación con el pueblo, divorciado de la gente.

Se va a tener que atender todo el rezago, el histórico y el generado a partir de los terremotos. Lo estoy viendo de esa manera, no van a alcanzar a hacer mucho los gobernantes actuales: hay que reparar, construir infraestructura y no veo que tengan organización ni ganas.

Sobre este punto aseguró que Morena entrará al quite; yo le digo a la gente que está afectada, que no los vamos a dejar solos.