Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En BC, mil 300 hombres y mujeres han sido asesinados este 2017; la mayoría en Tijuana

Acribillan a un estudiante de Bachilleres en Mexicali
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 26

El estudiante de preparatoria, Raúl Quijada, fue acribillado por un grupo de sujetos que lo se-guían en un automóvil Malibú, luego de que salió del Colegio de Bachilleres José Vasconcelos, en Mexicali, Baja California, la noche del viernes. El joven de 18 años de edad quedó sobre el pavimento de la carretera a Islas Agrarias, reportaron autoridades policiacas.

De acuerdo con el informe, Raúl Quijada salió del centro educativo en su automóvil Toyota, cercano al lugar donde fue asesinado; sus agresores lo siguieron en un Mailbú gris, se le emparejaron y le dispararon, en la esquina de la calle Heres, entre los fraccionamientos Alcázar y Toledo.

En Baja California han sido asesinados más mil 300 hombres y mujeres durante este 2017; la mayoría de ellos en la ciudad de Tijuana.

Aunque el gobierno federal asegura que los homicidios registrados en la entidad corresponden a delitos del fuero común, corporaciones policiacas del estado refieren que la mayor parte de los asesinatos están vinculados con el narcomenudeo, por la disputa entre células de traficantes de drogas.

Seis muertos en Jalisco y Nayarit

En ese contexto, seis personas murieron en acciones violentas en Jalisco y Nayarit; entre ellas, una mujer de 39 años de edad, que fue localizada en la colonia La Noria, de Tlajomulco de Zúñiga, quien tenía un cable enredado al cuello; el esposo dijo desconocer las causas del deceso.

En el municipio de Guadalajara fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes envueltos en plástico, y en Tlaquepaque, un herido por arma de fuego falleció cuando recibía atención en la Cruz Verde.

En Nayarit, la madrugada de ayer un grupo armado llegó a un negocio de llantas, en el crucero de Camichin de Jauga y carretera federal 15, en Tepic, donde disparó contra varias personas; dos fallecieron y una quedó herida.