Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Coldplay transmitirá desde San Diego y donará beneficios en Estamos Unidos Mexicanos

En el Zócalo, concierto para incentivar a no detener ayuda a los damnificados
Foto
La cantante chilena Mon Laferte participará en el concierto capitalino. En la imagen, durante su actuación en el Auditorio Nacional el jueves pasadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 8

Este domingo, en el concierto masivo Estamos Unidos Mexicanos, la plancha del Zócalo capitalino será el gran escenario donde durante seis horas, decenas de cantantes y grupos musicales nacionales e internacionales buscarán inspirar a las personas a seguir ayudando y a continuar con acciones solidarias tras la devastación causada por los sismos.

Para el espectáculo, que se iniciará a las 17 horas y concluirá a las 23 horas, los organizadores sugieren al público vestir de blanco. Habrá dos escenarios en los que de manera alterna actuarán quienes colaboran en la iniciativa, que suma esfuerzos tanto de productoras como de la comunidad artística.

Transmitirán diversos medios

El concierto también será transmitido por televisión abierta; a él se han adherido otros medios que transmitirán libres de comercialización, como radiodifusoras y canales de televisión de paga.

A las 17 horas abrirá el grupo Bronco; continuarán Camila, Julieta Venegas, Sin Bandera, Rock en tu idioma, Carla Morrison, Ha-Ash y Pepe Aguilar. Según el programa, a las 19:49 horas aparecerá en el escenario Jarabe de Palo; seguirá la dupla de Emmanuel y Mijares, después Timbiriche y Juanes. La actuación de Chayanne se espera las 21:13 horas.

Tras la participación del boricua llegarán Enrique Bunbury, Mon Laferte. Miguel Bosé dejará el ambiente listo para el baile con Los Ángeles Azules, que cerrarán el concierto acompañados de Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.

Se debe tomar en cuenta que el Metro Zócalo no operará y los accesos al concierto serán por las calles de 5 de febrero y 20 de noviembre; permanecerán cerradas Allende, Isabel La Católica, Pino Suárez y 5 de mayo.

Esta actividad, difundió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, es para recordarnos que aunque el terremoto haya pasado, sus efectos colaterales no, y tenemos que seguir ayudando. Nos vemos ahí. Estamos Unidos Mexicanos.

En tanto, Miguel Bosé expresó en sus redes sociales: Con nuestra música queremos ayudar a que México siga apoyando.

Por su lado, Coldplay anunció que se sumaba al proyecto con una transmisión en vivo desde el concierto que ofrecerá en San Diego, California, e interpretará por primera vez una nueva canción, cuyos beneficios se destinarán a los trabajos de ayuda en México y a víctimas de desastres naturales alrededor del mundo.

El espectáculo Estamos Unidos Mexicanos, inspiremos a México a seguir ayudando, ¡juntos siempre nos levantamos! es una iniciativa que busca hacer conciencia de que la reconstrucción de las zonas afectadas en los diferentes estados es urgente y el apoyo de todos es necesario. Es momento de recargar energía e inspirar a México a seguir caminando. Hagamos una tregua con la tristeza, cantemos, abracémonos, reunámonos, pero, sobre todo, recordemos que juntos siempre nos levantamos.