Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En taekwondo gana 11 preseas en Las Vegas

Se lleva México tres oros en Juvenil de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a14

Buenos Aires.

Con tres medallas de oro y una de plata concluyó la participación de los arqueros mexicanos en la modalidad de compues- to, en el Campeonato Mundial Juvenil de Rosario, Argentina.

El primer título fue en cade- te femenino equipos con An-drea Becerra, María Garza y Sophia Sanfelice, quienes vencieron 212-204 a las estadunidenses Keane Sachiko, Theodore Breanna y Savannah Venderwier.

El segundo oro fue en junior femenino equipo con Esmeralda Sánchez, Fernanda Zepeda y Laura Pérez al derrotar 219-214 a las británicas Sarah Moon, Isabelle Carpenter, Phoebe Pine.

La tercera final, en junior masculino equipo, fue para los favoritos Antonio Hidalgo, Rodolfo González y José Elizondo al superar 225-215 a los canadienses Cole Beres, Tristan Moran y Jordania Adachi.

Por último, en cadetes mixtos, Andrea Becerra y Édgar Díaz se llevaron la plata al caer 153-149 ante los turcos Dilara Sevindik y Emiran Haney. El Mundial concluye este domingo.

Por otra parte, México se adjudicó 11 medallas, de las cuales tres son de oro, en la primera jornada de la Copa Presidente de Taekwondo de Las Vegas, en la modalidad de formas y combate.

Daniela Rodríguez (-30 años), Bryan Dzib (-30) y la pareja conformada por Paula Fregoso y Dzib (15-17 años) consiguieron el oro en la categoría de formas.

En la misma modalidad se llevaron el bronce Sofía Sepúlveda (15-17), Paula Fregoso (15-17), Vasla Ayala (-30), Leonardo Juárez (-30) y el binomio integrado por Daniela Rodríguez y Leonardo Juárez (-30).

Las medallas restantes cayeron en la modalidad de combate. Las platas se lograron con Briseida Acosta (+73 kg) y Bryan Salazar (-87), mientras el bronce fue para Víctor Ballesteros (-87).