Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre de calles y operativo por concierto en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 28

Hoy a las 17 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un operativo con 2 mil 378 policías para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes asistan al Zócalo capitalino para presenciar el concierto Estamos Unidos Mexicanos.

Debido a que se espera la concentración de miles de personas, las autoridades tienen previsto el cierre de calles y avenidas del primer cuadro de la capital, entre ellas 20 de Noviembre, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Las alternativas para que los conductores puedan circular en el Centro Histórico son: al norte, Eje 1 Norte, Costa Rica, República de Ecuador, República de Perú, Apartado, Peña y Peña.

Al sur: Venustiano Carranza, República de Uruguay, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga. Oriente: Del Carmen, Correo Mayor, Jesús María, Loreto y Eje 1 Oriente.

Poniente: Palma, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Isabel la Católica, República de Chile, Allende, Bolívar y Eje Central.

En el despliegue participan elementos de Protección Ciudadana, Subsecretaría de Control de Tránsito, policías Metropolitana y Auxiliar, Bancaria e Industrial, entre otros, que estarán apoyados con 112 vehículos.

El gobierno instruyó a que esté alerta el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndor).

En el concierto participarán artistas nacionales y extranjeros, por lo cual la SSP-CDMX determinó reforzar la vigilancia, ya que se espera gran afluencia de personas y se busca evitar la comisión de delitos en el Centro.