Política
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder priísta reprocha la actitud intolerante, del panista queretano

A Ricardo Anaya se le desmorona el PAN entre las manos, se mofa Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. 17

A Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN, ironizó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien atribuyó la renuncia de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, a 30 años de militancia en su partido, a la actitud intolerante, poco democrática, del panista queretano.

“Ricardo Anaya se ha apropiado de los espots en radio y televisión para hacer promoción personal, en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio de partido y de la democracia. Ha abusado de ellos para un interés personalísimo.

Es la consecuencia de un dirigente que tiene dos cachuchas: por un lado de presidente de un partido político nacional y, por otro lado, la de aspirante a alguna candidatura para el siguiente proceso electoral. Y eso claramente no ha sentado bien dentro de su propio partido, repuso.

En Monterrey, Nuevo León, el dirigente del PRI mantuvo su postura de rechazo a Ricardo Anaya, pues “también le ha quedado mal al pueblo de México. Recurrentemente escuchamos su propuesta de renunciar al dinero público; él lo dijo en un video en redes sociales: ‘renunciaré al 100 por ciento del dinero público para destinarlo al apoyo a los damnificados’”.

–¿Le beneficia al PRI la renuncia de Margarita Zavala al PAN?

–Lo que yo veo es que es una situación consecuente con actitudes políticas de Ricardo Anaya, que muestran que el PAN se le está desmoronando entre las manos.