Política
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Reabrirá el IMSS clínica en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. 9

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que se concluyó la reparación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25, de Tuxtla Gutiérrez, afectada por el sismo del 7 de septiembre, y que el lunes reabrirá.

En un comunicado, explicó que esta unidad, que atiende aproximadamente a 60 mil derechohabientes, tuvo los mayores daños en el estado. Entre ellos, grietas y la caída de mampostería, de mármol de muros y de recubrimiento de paredes, lo que fue reparado y renovado, con una inversión de 6 millones de pesos, que deberá pagar la aseguradora.

Atención continua

En gira de trabajo por Chiapas, acompañado por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, el titular del IMSS destacó que a pesar de los daños en esta clínica, no se suspendió la atención, ya que fue brindada en cinco Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS-Prospera, una Unidad Móvil Quirúrgica y una Unidad Médica Dental, que durante el mes que duraron las reparaciones se instalaron en la explanada de la UMF.

Además, Arriola informó que se trabaja a pasos acelerados en la reparación de los daños y mejoras en las instalaciones de la subdelegación, con el propósito de recuperar la normalidad en las primeras semanas de diciembre.