Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Remonta con goles de Lozano, Hernández y Herrera

Camino a Rusia, México sigue marcha invicta: vence 3-1 a Trinidad y Tobago
Foto
Andrés Guardado (18) disputa el balón ante Leston PaulFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a35

México sigue invicto en su camino al Mundial de Rusia 2018, al venir de atrás y derrotar 3-1 a Trinidad y Tobago en la penúltima fecha del hexagonal de Concacaf. Pese a la victoria, el conjunto tricolor sigue dejando dudas, ya que logró la voltereta en los últimos minutos del partido.

Trinidad y Tobago puso en aprietos a los tricolores con un tanto de Shahdon Winchester (65), pero Hirving Lozano (78), Javier Hernández (88) y Héctor Herrera (90+4) rescataron a México para que se llevará el triunfo y se mantuviera en el primer puesto, con 21 unidades.

La sensibilidad y solidaridad invadió el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, al realizarse previo al duelo un homenaje a los rescatistas y víctimas del sismo. La gran sensación fue Frida, del binomio canino de la Secretaría de Marina, la cual fue ovacionada con el grito olé, olé, olé.

Al sonar el silbatazo, los mexicanos tomaron el control el balón y con un ritmo precavido buscaron las redes, pero se toparon una cerrada alineación de los trinitanos que les complicó el partido.

El técnico Juan Carlos Osorio no sorprendió con sus tradicionales rotaciones, al utilizar a siete elementos diferentes en comparación con el duelo ante Panamá. En esta ocasión apostó por Jesús Corona en el arco y Carlos Salcedo en la zaga.

El Tricolor quebró la cerrada defensa cuando Jesús Tecatito Corona amagó por la izquierda y envió un centro a Javier Aquino, quien falló en  el remate.

La intensa campaña para que la afición cambiara el grito ¡eeeeh puto por la frase Fuerza México no tuvo éxito, ya que los asistentes lanzaron el polémico alarido en cada uno de los despejes del arquero trinitano.

Después de un primer tiempo de pocas emociones, el complemento tuvo un ritmo más dinámico por parte de los tricolores. Tecatito Corona desequilibró con un jugada por la izquierda, pero Javier Hernández no alcanzó a conectar el pase.

Osorio reforzó la ofensiva y mandó a la cancha a Hirving Chucky Lozano y a Carlos Vela, por Javier Aquino y Giovani dos Santos, respectivamente.

Pero Trinidad y Tobago sorprendió con un gol, cuando Shahdon Winchester recibió un centro y con una vaselina venció a Jesús Corona en el arco.

Chucky Lozano consiguió la igualada al 78, cuando recibió una asistencia de Miguel Layún para mandar un disparo al ángulo superior derecho del arco.

El gol animó a los mexicanos y Javier Hernández dio la voltereta al rescatar un rebote y poner el 2-1 con un remate de testa.

En el tramo final, Héctor Herrera sentenció el triunfo al cobrar un tiro libre con magistral técnica, que llegó directo a las redes.

Estados Unidos avivó sus esperanzas de llegar al Mundial al golear 4-0 a Panamá y así colocarse en el tercer puesto de la tabla general.