Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chile toma un respiro al vencer 2-1 a Ecuador en partido con cierre dramático

Argentina, al borde de quedarse fuera del Mundial al empatar 0-0 con Perú

Colombia complica su clasificación al perder 2-1 en el tramo final ante Paraguay

Foto
Lionel Messi, detenido por Wilder Cartagena, no consiguió ayer concretar alguna jugada de gol durante el encuentro contra Perú, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a34

Buenos Aires.

La subcampeona Argentina sucumbe en drama, ya que se encuentra al borde de ser eliminado rumbo al Mundial de Rusia 2018 luego de empatar 0-0 con Perú, que alcanzó la zona de repechaje.

En tanto, Chile venció 2-1 a Ecuador en un dramático final y tomó un respiro en su camino al certamen mundialista, al tiempo que Colombia complicó su pase al caer 2-1 ante Paraguay.

Bajo el mando de Jorge Sampaoli, el equipo argentino prolongó la sequía de goles que arras-tra en esta clasificación y ahora deberá buscar un triunfo el martes ante Ecuador en la difícil altura de Quito.

Perú deberá defender el quin-to puesto ante Colombia si quiere hacer historia y volver a disputar un campeonato del mundo después de 36 años.

El cambio de estadio decidido por Argentina, que apeló a la presión de la hinchada en La Bombonera, no surtió efecto. El conjunto de Ricardo Gareca no se amedrentó y, en cambio, los argentinos carecieron de inspiración para anotar las tantas oportunidades erradas.

Con un aliento pocas veces visto en partidos de eliminatorias, la albiceleste salió a buscar el triunfo que necesitaba para mantener viva la ilusión de ir al Mundial de Rusia.

La barrabrava de Boca se ocupó de animar el regreso de la selección al mítico escenario después de casi 50 años, y le dio la bienvenida a Lionel Messi con una gigantesca bandera en la que se leía homenaje al mejor jugador del siglo.

Perú actuó a consciencia. Con una heroica defensa y con Pedro Gallese como titán imbatible en el arco, los peruanos resistieron la chispazos de peligro que mostró la ofensiva argentina.

Apenas hubo relámpagos del talento de Messi, otra vez sin compañía, sin socios para devolverle un pase redondo, en un equipo sin noción de conjunto, aunque también abusó de jugadas individuales.

El mayor desequilibrio lo provocaban Marcos Acuña y Alejandro Gómez. Pero otra vez, como en toda la clasificatoria, Argentina desnudó su carencia de ideas claras.

Benedetto, Lucas Biglia y Alejandro Gómez buscaron los goles pero se encontraron con Gallese. La desesperación se opoderó de la albiceleste, que sufrió un amargo empate.

Chile derrotó 2-1 con dificultad a Ecuador, pero el resultado le valió para alimentar sus esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018.

La Roja consiguió el triunfo con goles de Eduardo Vargas, a los 21 minutos, y de Alexis Sánchez, al 85, después de que Ecuador igualó por conducto de Renato Ibarra los 84.

Con este resultado, los chilenos llegaron a 26 puntos y en la última fecha se enfrentarán con el ya clasificado Brasil en São Paulo, mientras la escuadra de Ecuador, con 20 unidades, quedó fuera del certamen.

Colombia pasó de tener la clasificación en la mano a una auténtica catástrofe ya que perdió 2-1 ante Paraguay en el tramo final.

Los goles de Antonio Sanabria y Óscar Cardozo voltearon el marcador sobre los últimos minutos para darle a Paraguay la victoria ante Colombia, y ambos equipos quedaron a la expectativa de lo que ocurra en la jornada final de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Radamel Falcao había adelantado a Colombia a los 79 minutos. Pero la euforia en Barranquilla, en el Caribe colombiano, acabó en silencio sepulcral por dos despistes defensivos, y con el arquero David Ospina dejando balones a la deriva.

Colombia se quedó en el cuarto lugar con 26 puntos e intentará definir su clasificación en duelo contra Perú.

Los cuatro primeros lugares avanzan de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que el quinto irá a un repechaje contra Nueva Zelanda.