Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos a marchas forzadas para responder a la confianza y dar buenos resultados

Ramón Díaz, técnico de Capitanes, confía en recuperar el basquetbol en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a15

Capitanes trabaja a marchas forzadas en su integración para convertirse en el nuevo equipo de basquetbol representante de la Ciudad de México, el primero en muchos años, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que dará inicio el 20 de octubre y tendrá como sede el gimnasio Juan de la Barrera.

La escuadra es base de la selección nacional, adicionada con jóvenes considerados en el proyecto del Tri, y la cuota máxima de tres extranjeros, que bajo la dirección del español Ramón Díaz se alistan desde hace 12 días en el deportivo Chapultepec, mientras concluye la remodelación en el Juan de la Barrera, que fue interrumpida tras el temblor.

Ser entrenador del equipo de la Ciudad de México es un orgullo muy grande y con muchísima responsabilidad, porque quiero devolverle a la ciudad todo el cariño que me ha dado estos años, con buen trabajo y, por supuesto, buenos resultados, asentó Díaz, asistente desde hace cinco años de Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana.

A pesar de que han tenido poco tiempo de preparación, el técnico confió en que responderán a la expectativa de recuperar el basquetbol profesional en esta ciudad.

Estoy muy ilusionado, creo que estamos haciendo bien las cosas. Tuvimos también el desastre del terremoto, que nos retrasó un poco, pero hay que pensar en positivo, en que estamos aquí, que hay un buen nivel y que vamos a llegar en las mejores condiciones cuando comience el torneo, anotó.

Capitanes alista una pretemporada de cinco juegos de preparación, las siguientes dos semanas en Aguascalientes y Querétaro con equipos de la Liga.

“Llevamos una carga de trabajo muy alta, sobre todo en la parte física. Tenemos que llegar al 20 de octubre en las mejores condiciones, tanto físicas como técnico-tácticas, con el handicap de que este equipo nunca ha estado junto, es la primera vez, como quien dice llevamos 12 días de vida, y cuesta un poco adaptar a todos los jugadores.”

Explicó la importancia de haber fichado a jugadores de la selección mayor, como Pedro Pe- ri Meza, Héctor Hernández, Gabriel Girón y Jesús Benítez, quienes “saben perfectamente cuál es mi método de trabajo.

Con ellos ha sido mucho más fácil la adaptación que con otros jugadores, pero a ese grupo hay que añadirle los extranje- ros, dijo sobre el puertorriqueño Emmanuel Andújar, el paname- ño Ernesto Oglivie y el venezolano Jesús Centeno, además de nuestros jóvenes que nunca han jugado en la liga profesional o a este nivel y su adaptación requiere un poco de tiempo.

El grupo incluye a jugadores de experiencia en la liga, como Alberto Rodríguez y Jonatan Machado, quienes jugaron la Universiada Mundial, además de Daniel Soto, Antonio de Jesús Rojas, José Estrada.

Si bien será el equipo tendrá la ventaja sobre los visitantes de la altitud de esta ciudad, han sido los primeros en padecer los estragos de la falta de oxígeno. Para el regiomontano Gabriel Girón, ha sido muy pesado, lo mismo que para Andújar y Oglivie, pero confían en que la pretemporada sea suficiente para lograr que ese factor juegue de su lado.