Política
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya el Ficam quitar dinero a partidos y darlo a damnificados
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 28

El Frente Indígena y Campesino (Ficam) se sumó a la exigencia de no asignar recursos presupuestales a partidos políticos para el ejercicio fiscal 2018; disminuir en un 50 por ciento el presupuesto destinado al INE, y en 30 por ciento a las fuerzas ar- madas. A la par exigió un programa especial de reconstrucción que considere la recuperación económica mediante el desarrollo regional.

Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, a nombre de las organizaciones que integran el Ficam, señaló: Nos sumamos a ese clamor nacional pues es esencial atender a los damnificados y la emergencia derivada de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como las réplicas posteriores que han agravado los daños.

Planteó que es fundamental realizar una cirugía mayor al presupuesto de 2018 en diversos rubros. En primer lugar eliminar los recursos que se asignan a partidos no solamente para el proceso electoral de 2018, “sino eliminar el financiamiento público mediante una reforma al artículo 41 constitucional por vía urgente”. Asimismo, disminuir en un 50 por ciento el presupuesto destinado al INE, no solamente para el proceso electoral de 2018, sino de ahora en adelante.