Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en G7 contra trabajo precario
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 27

Milán.

Manifestantes antiglobalización se enfrentaron con la policía en la ciudad italiana de Turín el sábado, en un intento por llegar al lugar donde se celebraba una reunión sobre temas laborales del Grupo de las Siete economías más industrializadas (G7).

Los manifestantes, que protestaban principalmente contra empleos mal pagados y en repudio a los contratos de corto plazo, no lograron sobrepasar a policías que bloqueaban el acceso a la Reggia di Venaria, una ex residencia real en las afueras de Turín, donde se reunían los ministros de Trabajo del G-7.

Algunos manifestantes encapuchados lanzaron petardos y bombas de humo a la policía tras no lograr pasar por el lugar acordonado.

La reunión, convocada para discutir sobre el impacto de tecnologías digitales en el empleo, comenzó el viernes y los motines se desarrollaron durante la noche del viernes y el sábado en el centro de Turín.

Algunos cantaban: Somos gigantes, ustedes son los siete enanos. También corearon consignas como vamos a sacar la ciudad de vuelta y no nos importan sus zonas rojas, en referencia a las zonas donde la protesta está prohibida, reportó el Sunday Express.