Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades lo ligan con narco, secuestro y extorsión

Detiene Marina a El Arqui, cabecilla zeta en Tamaulipas

Lo trasladan a la Seido en Ciudad de México, por su peligrosidad

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 27

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a Daniel Lara Salazar, El Arqui, líder de una de las células de traficantes de drogas conocidas como La Vieja Guardia Zeta.

De manera conjunta con autoridades estatales, la Semar dio a conocer la aprehensión de Lara Salazar, considerado uno de los principales líderes de Los Zetas con presencia en los municipios de Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.

El Arqui inicialmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en esa entidad, pero posteriormente se le trasladó a Ciudad de México dada su peligrosidad.

Según las autoridades federales, El Arqui está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas, y se le relaciona con venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Al ser detenido le fueron aseguradas droga (por contabilizar), armas, municiones y un vehículo Jeep; fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).