Política
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Anuncian concierto solidario en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 12

El próximo domingo 8 de octubre el Zócalo de Ciudad de México será escenario del concierto que protagonizarán: Bronco, Café Tacvba, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Molotov, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana, como respuesta solidaria a la situación que vive actualmente el país.

Parte de la comunidad artística se unirá para ofrecer este concierto gratuito con el propósito de inspirar a México a seguir ayudando y contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, estado de México, Morelos y Puebla, porque según los organizadores: No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar.

Agregaron en un comunicado que: En este momento es necesario levantar el ánimo y hacer saber a la población afectada que no están solos. Es por eso que artistas nacionales e internacionales unen sus voces para dar un mensaje de unidad y aliento.

Informaron que este concierto será inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas hablen directamente a su público. Promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica. Cada artista utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera en la que considere más útil y conveniente.

El concierto de la Plaza de la Constitución contará con dos escenarios que funcionarán de manera continua de las 17 horas a la 23. Cabe mencionar que la productora Ocesa donará la producción, logística y costos generados por el proyecto.

Por su lado, las televisoras Televisa y Univisión donarán la transmisión en vivo por señal abierta, libre de comerciales, en México y Estados Unidos respectivamente. También se invitará a las radiodifusoras que deseen participar, libre de toda comercialización, a que se sumen a esta cobertura.