Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guión de Desayuno Tiffany’s, joya en subasta
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. a10

El guión de la emblemática película Desayuno en Tiffany’s, con notas manuscritas y subrayado, se convirtió en el más caro jamás vendido, en la subasta de la gran actriz Audrey Hepburn que tuvo lugar el miércoles por la noche en Londres.

El ejemplar del guión perteneciente a Hepburn formaba parte de la primera jornada de la venta de la colección personal de la estrella británica de Hollywood, incluidos algunos de sus vestidos más celebres, que cosechó en total más de 6 millones de dólares, anunció la casa de remates Christie’s.

El ejemplar de Hepburn en la icónica cinta se vendió por unos 846 mil dólares.

En el guión, las partes de su personaje, Holly Golightly, estaban subrayadas y anotadas a mano para darles énfasis.

Otra de las estrellas de la noche fue el brazalete de la joyería neoyorquina Tiffany que el director estadunidense Steven Spielberg le regaló a Hepburn y que llevaba la siguiente inscripción: Eres mi inspiración. Siempre, Steven. El brazalete se vendió en 445 mil dólares, cien veces más del precio estimado.

Un atractivo imperecedero

Quedamos muy contentos con la impresionante respuesta que recibió la colección personal de Audrey Hepburn, dijo Adrian Hume-Sayer, director del departamento de colecciones privadas de la subastadora.

La colección fue puesta en venta por los hijos de la famosa actriz fallecida de cáncer en 1993 a los 63 años.

El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en línea, con la posibilidad de pujar hasta el 4 de octubre.

Es uno de los grandes iconos de la historia del cine y el resultado increíble logrado hasta ahora, por una parte de la colección, es el testamento a su atractivo imperecedero, dijo Hume-Sayer.

Vestidos, abrigos, sus típicas gafas de sol, guantes y anillos, además de cartas, fotografías y pinturas formaban parte de los 246 lotes de la subasta.

Todo ello estaba en su casa de Suiza. Mi madre los guardaba en la buhardilla, literalmente, dijo su hijo, Luca Dotti, en la presentación de los objetos la semana pasada.