Política
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
AICM opera normalmente
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. 22

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre, y la réplica del 23, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad y con todas las normas para garantizar la seguridad de los viajeros. Reportó que ha realizado a diario y sin contratiempos mil 100 operaciones de aterrizaje y despegue.

En el aeropuerto, 974 locales comerciales, entre cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos, bancos, casas de cambio y farmacias, operan en forma normal.

Detalló que el 19 de septiembre se aplicaron oportunamente los protocolos de seguridad que establecen la suspensión de operaciones aéreas para revisar pistas, instalaciones de combustibles, instalaciones eléctricas, plataformas y edificios.

Sólo se registraron afectaciones en la rampa vehicular en la Terminal 2, en donde hubo una grieta que fue reparada, lo cual no afectó la seguridad de los usuarios ni tampoco las operaciones.

En el AICM se realizaron operaciones de 19 vuelos comerciales y oficiales que han enviado más de 70 toneladas entre ayuda y equipo de rescate.