Política
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

El gobernador rinde su segundo Informe

En 2 años, Michoacán es otro: Silvano Aureoles
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 24

Morelia, Mich.

Puedo afirmar, sin triunfalismos, que a dos años de iniciada esta administración, Michoacán es otro, sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo al rendir su segundo informe de gobierno ante el pleno del Congreso del estado.

En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer –quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto–, expuso que las acciones de este segundo año de administración se focalizaron en cuatro ejes fundamentales: desarrollo social, humano, económico, de infraestructura y la seguridad pública.

Ante servidores públicos y legisladores locales y federales, alcaldes y ciudadanos en general, el mandatario michoacano detalló que entre estado y Federación se invirtieron más de 13 mil 600 millones de pesos en obras y acciones.

Destacó los avances registrados en estos dos años de gobierno y la gestión de recursos, lo que permitió –por ejemplo– destinar mil 380 millones de pesos en programas sociales estratégicos para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad y sectores vulnerables.

Resaltó que fueron dignificados los 430 Centros de Salud en el estado y se alcanzó una cobertura del cuadro básico de medicamentos superior a 90 por ciento.