Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 24 de septiembre de 2017, p. 30

En la última semana de septiembre en México se darán a conocer el indicador global de la actividad económica, el dato de empleo, la balanza comercial, indicadores de finanzas públicas y deuda pública y el que más centrará la atención será el anuncio de política monetaria por el banco central.

En Estados Unidos, entre los datos más relevantes, se encuentra la revisión del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre.

México

Lunes 25

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el Indicador Global de Actividad Económica a julio. Analistas prevén incremento anual de entre 1.8 y 2 por ciento.

Martes 26

El Inegi publicará el reporte de empleo y la tasa de desempleo de agosto. Los expertos prevén tasa de desocupación de 3.3 por ciento, frente a 4 por ciento del mismo mes en 2016.

Miércoles 27

El instituto dará a conocer la balanza comercial de agosto. Se calcula un déficit de alrededor de mil 650 millones de dólares.

Jueves 28

El Banco de México publicará su informe de política monetaria. Analistas prevén que la tasa de interés se mantenga en 7 por ciento.