Política
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Albergue veterinario, en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. 15

Ecatepec, Méx.

Empleados del Centro de Atención Canina de Ecatepec instalaron un albergue con personal médico especializado para mascotas afectadas por el temblor del martes, informó José Luis Trejo, director de la institución.

Problemas causados por el polvo, entre ellos conjuntivitis, irritación o lesiones leves y deshidratación, serán los males que atenderán los 10 veterinarios y especialistas en este albergue.

Explicó que el Grupo Pisa Agropecuario de Pequeñas Especies va a contribuir con la dotación de insumos, entre ellos antibióticos, analgésicos, pomadas y cicatrizantes para atender a los animales.

Las mascotas serán recibidas de 7 de la mañana a 10 de la noche, tanto de Ecatepec como de municipios aledaños y de la Ciudad de México, dijo Trejo.

El ayuntamiento de Ecatepec afirmó que se han revisado 243 escuelas, 216 de las cuales tuvieron afectaciones, ante lo cual los peritos recomendaron demoler 37 aulas y 2 mil 700 metros lineales de bardas perimetrales. De las viviendas, 90 tienen daños estructurales en mayor o menor grado.

También dijo que puso en marcha un plan integral de apoyo para la población damnificada, con una serie de beneficios administrativos para facilitar trámites y servicios.