Política
Ver día anteriorJueves 21 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé dar hoy una cantidad similar a la Cruz Roja

Entrega SNTE al Ejército más de 25 toneladas de ayuda por el sismo
Foto
El SNTE entregó a la Sedena los víveres y material reunidos en sus centros de acopio
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de septiembre de 2017, p. 23

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó más de 25 toneladas de víveres y materiales de apoyo para remover escombros a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como muestra de solidaridad con las víctimas de los terremotos que afectaron a varios estados y la Ciudad de México.

En un comunicado, el gremio informó que puso a disposición de las Fuerzas Armadas cinco camiones de volteo para el traslado de escombros, a lo que sumó mil 500 paquetes de alimentos para los rescatistas.

La ayuda, que incluyó alimentos, pañales, agua, material de limpieza, palas, azadones, carretillas, 5 mil linternas y 30 mil cobertores, fueron donados por trabajadores de la educación, personal que labora en el SNTE y por ciudadanos en los centros de acopio instalados en edificios sindicales, entre ellos la sede ubicada en Venezuela 44, en el Centro.

El SNTE detalló que hoy será entregada otra cantidad similar de víveres y apoyos a la Cruz Roja Mexicana.

Agregó que los docentes están pendientes de las instrucciones que giren las autoridades para regresar a clases con sus alumnos en las 10 entidades que han suspendido clases,porque esa acción le da a los niños la confianza y seguridad de que está volviendo la normalidad a su comunidad.