Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se descarta que el defensa tenga participación en el partido de la Copa Mx esta noche

Márquez regresó a entrenar con Atlas; hoy, clásico ante Chivas

Los Zorros, a la baja desde que su capitán se ausentó por problemas legales

Pese a mala racha, el Rebaño está obligado a vencer a sus dos máximos rivales, advierte Cuate Calderón

Foto
A más de un mes de ser señalado en Estados Unidos de estar involucrado en negocios del narcotráfico, Rafael Márquez (en imagen de 2016) se reincorporó ayer a las prácticas de los Zorros en JaliscoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 9

Luego de poco más de un mes de haber sido acusado por autoridades de Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico, Rafael Márquez regresó este lunes a los entrenamientos de su equipo, el Atlas, que esta noche disputará un partido de vida o muerte ante su acérrimo rival, el Guadalajara, en los octavos de final de la Copa Mx.

El 8 de agosto, el Departamento del Tesoro estadunidense incriminó al capitán rojinegro de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo cual lo obligó a separarse de inmediato del club para solucionar sus problemas legales.

Desde la salida del veterano defensa, tras la jornada tres del torneo Apertura 2017 contra el Toluca, los Zorros han venido a la baja, pues se ubican en la antepenúltima posición de la tabla general de la Liga Mx, con apenas siete de 24 puntos posibles, y tienen un partido menos que los demás equipos.

El regreso del también capitán de la selección mexicana justo un día antes del clásico tapatío en el torneo copero supondría una inyección anímica para la escuadra rojinegra, y aunque está descartado para participar en el encuentro, su presencia podría motivar a sus compañeros de cara a este crucial duelo de eliminación directa y a lo que resta del torneo de liga.

No obstante, para Carlos Calderón, ex delantero del Guadalajara, la presencia del Káiser no tiene por qué inquietar ni intimidar a los rojiblancos.

No creo que su presencia influya en el juego ni en el resultado, él es un futbolista muy bueno, pero es uno más y ya va de salida, opinó el ex ariete, quien confió en que el michoacano no esté involucrado con una organización criminal.

Asimismo, el Cuate consideró que el Rebaño tiene la obligación de ganar tanto este clásico en la Copa Mx, como el que se avecina en la liga, el próximo sábado ante el América.

Chivas tiene muchas posibilidades de ganar estos dos partidos, y además debe hacerlo precisamente por tratarse de estos rivales. En todos los encuentros se debe buscar el triunfo, pero en especial ante estos equipos, a ellos hay que vencerlos con mayor razón, aseveró el integrante del histórico Campeonísimo.

Agregó que pese a la mala racha que ha tenido el actual campeón en el presente torneo será capaz de hacer un buen papel ante sus dos máximos adversarios.

Estoy seguro de que el equipo saldrá con todo. Ha tenido altibajos, los jugadores llegan, pero no la meten, les ha faltado contundencia. Lo bueno es que no han perdido, pero hay que defender el título como sea, ya es momento de sacar la casta y empezar a ganar, porque con tantos empates no creo que lleguen a ningún lado, sostuvo.

Finalmente, el ex atacante confió en que el Rebaño pronto saldrá de los últimos sitios de la clasificación general para poder llegar a la liguilla, pues ocupa el lugar 12, con apenas nueve puntos, producto de un triunfo, seis empates y dos derrotas.

El equipo tiene buenos jugadores, la verdad no sé qué está pasando, ignoro por qué no se gana, son cosas del futbol que uno no se explica. Chivas es un equipo grande, con muchos campeonatos y siempre debe triunfar, creo que hay plantel para poder salir de esta mala racha, sólo espero que sea pronto, concluyó Calderón.