Política
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mercenarios del dolor dan mendrugos a damnificados
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 11

La Arquidiócesis de México lamentó que a raíz del sismo y sus consecuencias, sobre todo en Oaxaca y Chiapas, no han faltado los que sacan raja política de la tragedia para promoverse electoralmente, entregando mendrugos a los afectados.

Frente a estas situaciones consideró que las fiscalías especializadas deben actuar con energía en contra de estos delincuentes electorales, mercenarios del dolor.

En el editorial del semanario Desde la Fe, dijo que también es imperativo que la Cámara de Diputados, al analizar el proyecto de presupuesto 2018, haga reasignaciones en las distintas partidas presupuestales, a fin de reactivar el sureste y superar las secuelas de la tragedia para reconstruir casas y templos que permitan el renacimiento de esa región rica en recursos, pero asolada por el egoísmo, la mezquindad y la avaricia de caciques y políticos y empresarios sin escrúpulos.

Expuso que derivado del sismo más de 2 millones de personas en Oaxaca y Chiapas vieron como su patrimonio se redujo a escombros.