Economía
Ver día anteriorLunes 18 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santander apoya a clientes deudores perjudicados por desastres naturales
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 26

Banco Santander informó que dará facilidades a clientes que tengan créditos vigentes y hayan sido afectados por los desastres naturales recientes en el país. Detalló que estos apoyos serán otorgados a quienes lo soliciten en las sucursales y estén ubicados en los municipios con declaratoria de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación.

Las facilidades serán para personas físicas y para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en productos de crédito, y su alcance se revisará en cada caso, a fin de aliviar a los clientes en estas circunstancias difíciles.

Aunque no se ha cuantificado a los usuarios que podrían requerir estos apoyos, Santander ha dispuesto otorgar beneficios temporales a todos los que lo soliciten. Además, la institución participará en los programas de reactivación económica de la Federación a través de la banca de desarrollo. Señaló que también se sumó a la campaña de recaudación de fondos para los afectados por tormentas, en la cuenta 65503804621, a nombre del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias.