Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas logra igualar ante Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a39

Guadalajara.

Chivas vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Pumas de la UNAM, en partido de la fecha nueve de la Liga MX disputado en el estadio de Chivas.

El uruguayo Gerardo Alcoba adelantó a los auriazules al minuto 35, pero Jesús Godínez logró la paridad al 61. Con este resultado el conjunto de la Perla de Occidente llegó a nueve unidades, en tanto que los universitarios sumaron siete puntos.

La tónica del juego fue sencilla, el Guadalajara con la consigna de ir al frente, en tanto que su rival más preocupado por no recibir gol que generar un funcionamiento que le permitiera hacer daño en la meta rival.

Un error de Rodolfo Cota permitió a Pumas adelantarse en un tiro de esquina por derecha que el argentino Mauro Formica conectó con la cabeza a las manos del guardameta, que soltó el balón y fue aprovechado por el uruguayo Gerardo Alcoba para enviarlo al fondo de las redes al minuto 35.

Lograron el empate en un rebote que el recién ingresado Jesús Godínez tomó afuera del área para poner el balón en el ángulo superior izquierdo al minuto 61.