Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados ganaron 2-1 con los goles de Hurtado y Funes Mori, quien falló un penal

Monterrey se impone al Atlas y sigue superlíder en el Apertura

Los Zorros descontaron por conducto de Brayan Garnica

Los regiomontanos llegaron a 23 unidades, mientras los rojinegros se quedaron en siete

Se tambalea el profe Guadalupe Cruz

Foto
El rayado Efraín Juárez compite por el esférico con el rojinegro Milton Caraglio durante el partido en MonterreyFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de septiembre de 2017, p. a13

Monterrey está imparable al mantenerse líder invicto con 23 unidades, luego de derrotar 2-1 a un Atlas que cada vez se hunde más, ya que sólo tiene siete puntos en la jornada nueve del torneo Apertura 2017. Los malos resultados de los Zorros ya son alarmantes y dejan en duda la continuidad del técnico José Guadalupe Cruz.

Desde el inicio del encuentro los Rayados tomaron control del balón ante un Atlas desordenado y presionado por la falta de puntos en su pelea contra el descenso. Monterrey sacó el triunfo con tantos de Avilés Hurtado (23) y Rogelio Funes Mori (85), mientras Brayan Garnica (28) descontó por los Zorros.

Rogelio Funes Mori saltó a la cancha del estadio Monterrey con hambre de gol, pero tam-bién con mala puntería. En menos de 10 minutos, el argentino falló de manera sorprendente en tres disparos frente al arco.

La escuadra regiomontana se acercaba con facilidad al área de los rojinegros. En un inten- to desesperado por detener los ataques, José Antonio Madueña cometió una falta al minuto ocho sobre Avilés Hurtado, lo que provocó que se marcara penal en favor de los locales.

Funes Mori fue el encargado de cobrar la pena máxima, quería redimirse por los disparos errados, pero de nueva cuenta falló al mandar el balón por arriba.

Los Rayados mantuvieron con facilidad el dominio en el terreno de juego. Si no concretaban las jugadas de peligro era por falta de buena dirección, mas no por oposición del rival.

De pronto, Áviles Hurtado dio el primer golpe con un golazo desde media cancha que se incrustó en el ángulo superior derecho de las redes. La afición se lanzó al festejo, finalmente había llegado el tanto anunciado desde los primeros instantes.

La fiesta les duró poco, pese a que Atlas no había mostrado mucho juego en la cancha sorprendió a los Rayados. En una jugada de suerte, Brayan Garnica atrapó el balón tras un serie de rebotes en el área y disparó frente a la red para poner el 1-1.

El técnico José Guadalupe Cruz quiso cambiar el ritmo en el ataque y mandó a la cancha al minuto 58 al británico Ravel Morrison, quien debutó en la Liga Mx. Atlas mostró resistencia y le complicó el juego a Rayados, pero al 85 Funes Mori se reivindicó ante los aficionados al marcar el gol de la victoria con remate de cabeza.

En tanto, Pachuca no puede salir de su mal paso y fue goleado 3-1 por León, con tantos de Mauro Boselli, Luis Montes y Andrés Andrade.