Política
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo estatal garantizará la seguridad de viajeros

Tamaulipas pone en marcha nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero
Foto
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, encabezó ayer el inicio de funciones del nuevo cuerpo estatal de vigilancia en carreteras
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 18

Con una inversión superior a 180 millones de pesos, inició actividades la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con el despliegue de 70 unidades y equipamiento para 140 elementos que trabajarán en coordinación con corporaciones federales, así como con elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina. Se busca fortalecer la vigilancia en las carreteras estatales, municipales, federales y caminos vecinales, para dar certidumbre y confianza a comerciantes, agricultores, ganaderos, visitantes, turistas e inversionistas. Queremos pacificar a Tamaulipas, dijo.

Durante un acto público que tuvo lugar en el recinto ferial, el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que su administración está decidida a fortalecer la seguridad para que los inversionistas de los sectores productivos recuperen la confianza en sus actividades primarias, de comercio, industria y exportación.

Asimismo, explicó que con la incorporación de las unidades para la nueva división de auxilio en carreteras y 30 patrullas adicionales para la Policía Estatal de Proximidad y en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los uniformes para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, se busca que los ciudadanos tamaulipecos, así como los visitantes, transiten seguros y sin contratiempos las carreteras de esta entidad.