Estados
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre domingo y lunes se reportaron 14 homicidios en el estado, de acuerdo con la FGE

Asesinan a tres menonitas de EU en Cuauhtémoc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 29

Ciudad Juárez, Chih.

Catorce personas fueron asesinadas entre domingo y lunes en Chihuahua; tres eran menonitas originarios de Estados Unidos, quienes trabajaban en la comunidad Campo 12 del municipio de Cuauhtémoc.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el triple homicidio se perpetró en el rancho El Negro, y que un hermano de las víctimas halló los cuerpos cuando acudió debido a que no contestaban sus llamadas telefónicas.

La FGE dijo que los finados eran Jesse B. y los hermanos Robert B. y Michael B., de entre 25 y 35 años aproximadamente. Según la Agencia Estatal de Investigaciones, dos cuerpos se encontraban a la entrada de una casa rodante y el tercero a unos metros. Acotó que alrededor de los cadáveres se encontraron casquillos calibres nueve milímetros y 357. Agregó que aparentemente los asesinatos se perpetraron la noche del domingo.

Mientras, en Ciudad Juárez tres hombres fueron asesinados a golpes y sus cuerpos torturados quedaron abandonados en una brecha atrás del fraccionamiento Finca Bonita, semidesnudos, con las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta con plástico y cinta adhesiva.

En la capital de Chihuahua se dio muerte a balazos a una mujer y a un varón cuyos cuerpos estaban abandonados en una brecha del ejido Nuevo Sacramento. En la misma ciudad, un hombre fue asesinado a golpes en su domicilio durante las primeras horas de ayer.

En el municipio de Ignacio Zaragoza se encontraron los cuerpos maniatados de cuatro hombres y una mujer, así como 18 casquillos de calibres nueve milímetros, .223 y 7.62.