Economía
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subraya la Fundación Bocelli la labor del magnate en la educación

Otorgan el Premio Humanitario al empresario mexicano Carlos Slim
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 22

La Fundación Andrea Bocelli entregó al empresario Carlos Slim Helú el Premio Humanitario, en reconocimiento a su trabajo filantrópico, en el contexto de la ceremonia Celebrity Fight Night, que se efectuó en el Coliseo de Roma.

La fundación indicó que el reconocimiento se entregó por la labor de Slim Helú en el campo de la educación, particularmente con los cientos de miles de becas que otorga a jóvenes mexicanos de excelencia para realizar estudios de licenciatura y posgrado.

Por conducto de la Fundación Telmex-Telcel se han otorgado en México más de 350 mil becas para estudios superiores a jóvenes, quienes además de recibir apoyo económico y equipos de cómputo tienen un acompañamiento permanente con cursos, talleres y actividades, como México Siglo XXI, que les brindan experiencias para una formación integral en lo profesional y humano.

Como parte de las acciones en apoyo de enseñanza, capacitación para el empleo y salud realizadas por la Fundación Carlos Slim se encuentra Aprende.org, plataforma única en el mundo, por su contenido gratuito e ilimitado, y porque conectarse es gratis a través de las redes de Telcel y Telmex.

Asimismo, con Khan Academy en español, elaborado con la fundación, actualmente 11.5 millones de estudiantes y maestros están cursando desde educación básica hasta posgrados.

Para la Fundación Andrea Bocelli el Premio Humanitario es un homenaje a los logros en filantropía y a la trayectoria de vida de Slim Helú.

En la ceremonia participaron Elton John, Sharon Stone, Sophia Loren, Susan Sarandon, Steven Tyler, la violinista Anastasiya Petryshak, la soprano Sumi Jo, Antonio Banderas, Michael Caine, David Foster y Ray Liotta, entre otros.