Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le ve muchas posibilidades de triunfo ante Golovkin el sábado

Para ganar, Canelo debe hacer una pelea perfecta: Julio César Chávez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. a10

Saúl Canelo Álvarez tiene muchas probabilidades de ganar la pelea del próximo sábado por el título mundial de peso medio ante el kazajo Gennady Golovkin y así convertirse en el mejor libra por libra en la actualidad, expresó Julio César Chávez.

Luego de la presentación de la serie El César, la leyenda del boxeo aseguró que el jalisciense tendrá una pelea difícil y dura para ambos peleadores, pero le veo muchas posibilidades al mexicano, aunque eso sí, para que gane tiene que ser casi perfecto, porque debe contragolpear muy bien y no descuidarse un solo momento si no quiere sufrir una derrota.

La duración del combate, dijo Chávez, “será corta si Canelo sale a cambiar golpes o puede ser larga si sale a hacer su boxeo y evadir los bombazos de Golovkin; debe contragolpear y llevársela así, porque no puede ponerse al tú por tú” con ese rival.

Además, Golovkin puede ser determinante, porque “con su fortaleza y la pegada que tiene puede marcar la diferencia en la contienda, pero también puede hacerlo la inteligencia y rapidez de Canelo, que no se pare”.

Golovkin, explicó Chávez, “es un peleador todavía muy rústico, le entran muchos golpes, es muy tosco, pero sí, tiene buenas combinaciones, aunque Canelo tiene mucho chance de ganar”.

Si Saúl Álvarez obtiene la victoria, enfatizó Chávez, dejaría un legado muy cercano entre los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

Sobre el regreso de su hijo Julio César, a finales de noviembre, el legendario boxeador expresó: No voy a hablar de mi hijo, todo depende de él. Siempre lo he dicho y lo voy a repetir: si hay disciplina va todo bien.

De hecho, el júnior, en su reciente contienda, tuvo una derrota decepcionante ante Álvarez, en Las Vegas.

A propósito de la serie que develará su vida y trayectoria, Chávez recordó y agradeció a José Sulaimán, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre el dirigente dijo: Es el hombre a quien le debo todo, bueno no todo, pero quien me dio la oportunidad de pelear por el campeonato del mundo; además, fue el primero que me llevó a una clínica de rehabilitación y por eso le estaré agradecido toda la vida.