Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La competencia interna alza al equipo, dice

En América prevalece la justicia deportiva: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. a15

Miguel el Piojo Herrera, técnico del club América, aseguró que en su equipo prevalece la justicia deportiva, por lo que indicó que para el partido de este sábado ante Veracruz dejará en la banca al paraguayo Cecilio Domínguez, quien será sustituido por el canterano Diego Lainez.

Pese a ser uno de los titulares indiscutibles del conjunto azulcrema en la presente temporada, el delantero ha tenido una baja en su rendimiento en las jornadas más recientes del torneo Apertura 2017, por lo que el timonel señaló que tendrá que volver a ganarse un lugar en el once inicial.

Cecilio va a la banca, la competencia deportiva es sana, tengo que ser muy justo, si no lo soy el grupo se acomoda; entonces mientras más competencia interna haya mucho más alzan al equipo. Él está muy consciente de que debe trabajar fuerte para regresar a la titularidad, declaró el timonel americanista.

Por otro lado, el entrenador rechazó que su rival sea un equipo débil, pues consideró que está buscando sumar puntos para salvar la categoría, son escuadras que juegan a tope, cuando tienen esa problemática (estar en puestos de descenso) tienen esa determinación de conseguir puntos como sea, debemos estar muy conscientes de eso, de que será un partido muy difícil.

Al inicio de la conferencia de prensa que ofreció este viernes en el estadio Azteca, el Piojo envió un mensaje de solidaridad a los ciudadanos que fueron afectados por el sismo que se registró el pasado jueves, así como por los huracanes y las lluvias.

En tanto, se informó que el estadio Azteca no sufrió ningún daño a causa del temblor, por lo que podrá albergar el duelo de esta noche correspondiente a la fecha ocho de la Liga Mx.