Política
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi 300 firmas acudirán 12 y 13 de septiembre al encuentro

Organiza la UNAM feria para acercar a alumnos y egresados con empresas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 17

Con la participación de casi 300 empresas de todos los giros y sectores productivos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo los próximos 12 y 13 de septiembre la 17 Feria del Empleo, que busca acercar a egresados y alumnos de licenciatura y posgrado con las compañías.

En las 16 ediciones anteriores de la feria se han ofrecido casi 57 mil vacantes a 208 mil alumnos o egresados universitarios, que han participado en los actos. Para este año se calcula que las compañías o empresas ofrezcan poco más de 3 mil vacantes en todas las ramas productivas.

La feria concentrará el ofrecimiento profesional que brinda la máxima casa de estudios del país, con estudiantes y egresados de las 120 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado, que se imparten en sus diferentes sedes académicas.

De acuerdo con los datos de las pasadas tres ediciones, que presentaron números similares, entre 52 y 56 por ciento de los participantes son mujeres y 75 por ciento, en promedio, tiene entre 19 y 29 años de edad.

Otro dato que llama la atención es que de los que asisten, casi un tercio ya tiene empleo, pero busca una mejor opción laboral. Una cuarta parte son alumnos; 40 por ciento, egresados; 30 por ciento está titulado, y 4 por ciento tiene ya diploma de especialidad o grado de maestro o doctor.

La organización de la feria, que se realizará en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, ubicado en avenida Del Imán 10, en Ciudad Universitaria, está a cargo del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo. El encuentro tendrá un horario de 9:30 a 17 horas.