Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se postulan 41 ciudades como sedes del Mundial 2026
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. a14

Chicago.

Ciudad de México, Nueva York y Montreal destacaron en el listado de 41 ciudades que presentaron este jueves su solicitud para ser sedes de partidos del Mundial 2026 como parte de la candidatura conjunta que realizan México, Estados Unidos y Canadá.

Una lista de 20 a 25 será anunciada a finales de 2017 para ser incluidas en la candidatura definitiva que se presentará a la FIFA.

México propusó a la capital con el Azteca, Monterrey con el estadio de Rayados y Guadalajara con la casa de Chivas. Se espera que pida que el partido inaugural sea en el recinto de Santa Úrsula.

Si la candidatura conjunta de la Concacaf es seleccionada para el Mundial 2026, el primero que se jugará con 48 selecciones, se espera que al menos 12 ciudades sean seleccionadas como sedes oficiales.

Las ciudades seleccionadas ayudarán a definir la candidatu- ra conjunta. Cada una ofrecerá las mejores instalaciones e infraestructura y juntas desempeñarán un papel clave en el desarrollo del deporte en América del Norte, dijo John Kristick, director ejecutivo de la candidatura conjunta.

Las postulaciones deben cumplir con ciertos requisitos: tener estadios con capacidad para al menos 40 mil personas para los partidos de la fase de grupos, y 80 mil para el partido inaugural o la final.

Además, cada ciudad debe proporcionar lugares con los máximos estándares para canchas de entrenamientos y campamentos de los equipos.