Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan líneas sus flotas 40%: informe

Sube más el número de pasajeros aéreos que de asientos
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. 34

Entre 2013 y 2016 el número de pasajeros aéreos en México creció 39 por ciento y la oferta de asientos disponibles 36 por ciento, mientras la flota de aviones tuvo un incremento de 40 por ciento en comparación con los primeros cuatro años de la administración de Felipe Calderón.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) hasta julio pasado se han transportado 25 millones 850 mil 185 viajeros, casi 10 puntos porcentuales más que el año anterior.

Cifras oficiales indican que a junio de este año se crearon 849 nuevas rutas aéreas, de las cuales 399 son dentro del país y 450 internacionales, los precios de los pasajes se han mantenido estables en promedio, prácticamente todas las aerolíneas renuevan sus naves y la antigüedad media es de 6.6 años en las principales aerolíneas.

El informe Generaciones viajeras, realizado por Edreams, una de las mayores agencias de viajes online a escala mundial, demuestra que el turismo global está en constante crecimiento. Señala que las tarifas más baratas, destinos que son ahora más accesibles, así como la facilidad que aportan las reservas en línea han revolucionado la forma en la que las personas buscan nuevas experiencias en sus viajes.

El estudio, que recogió la opinión de 13 mil encuestados en todo el mundo, compara las nuevas formas de viajar entre las generaciones millennials (jóvenes entre 18 a 29 años) y los baby boomers (personas mayores a 50 años).

Los baby boomers, sostiene el documento, empezaron a viajar alrededor de los 19 años, una edad mucho más tardía que la Generación Y o millennial y los jóvenes de hoy (0-19 años), quienes con una media de edad de cinco años, hacen su primer viaje internacional. En general, concluye, las nuevas generaciones ya han viajado tres veces más que sus abuelos.

“No sólo viajamos al extranjero a una edad más temprana, sino que además visitamos un número creciente de países distintos. El baby boomer medio había visitado tres países diferentes antes de cumplir los 18 años; para la generación millennial, esa cifra se duplica antes de los seis.

“El creciente número de personas que viaja al extranjero ha ido acompañado de un aumento de las vacaciones en destinos lejanos. Unos vuelos más baratos, la aparición de nuevas compañías aéreas económicas y la expansión de agencias de viajes online han contribuido a poner los viajes al alcance de un público más amplio.”